Fantasmas del pasado
Organización Sicológica y Espiritual de Ayuda Social - "Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré" Jeremías 33:6a
RSS Become a Fan

Recent Posts

HOY ES EL DIA
Fantasmas del pasado
¡Deja de ayudar a Dios!
¿Ya sabes donde dejaste a Dios?
Estudio fenomenológico sobre la Infidelidad

Categories

Infidelidad
Matrimonios
Rechazo
Reflexiones de fe cristiana
Sanidad Interior

Archives

March 2012
May 2011

powered by

Luisette Blog

Fantasmas del pasado

¿Has escuchado la expresión “fantasmas del pasado”?  Suena a película de “Hollywood”.  Casi siempre lo relacionamos a asuntos inconclusos en la vida de las personas.  En algunas ocasiones lo conectan a circunstancias en las que una persona tiene un evento precipitante que nunca pudo concluir.  

Tengo una hipótesis muy personal, en la que pienso que cuando venimos a Cristo, esos eventos pudieran ser barreras que detienen nuestro crecimiento o por el contrario nos catapultan a cosas mayores.  Cuando entregamos nuestro corazón a Jesús, el Espíritu Santo que nos anhela celosamente, busca que podamos ser sanos de ellas.  El negarnos a trabajar con esos “fantasmas” o la actitud altiva que nos impide entregarlas a Cristo, podrían convertir esos “fantasmas” en puertas abiertas por las que enemigo toma ventaja sobre nosotros.  Sin embargo, pudiera ser posible que tu no sepas que hay puertas o ventanas arrancadas en la habitación de tu alma.  El enemigo te ha entretenido u ocupado en los asuntos de la vida para que fueras postergando y olvidando que estaban allí.

En el diccionario una puerta es una “abertura que hay en una pared, normalmente de forma rectangular, que va desde el suelo hasta una altura adecuada para poder entrar y salir por ella”.  Otra es “Cualquier agujero que sirve para entrar y salir al interior de un lugar”.  En la Biblia, la ilustración de una puerta o puertas, tiene muchos significados cruciales en el mundo natural y espiritual.  Por ejemplo, Dios mandó a hacerle una puerta al arca.  Puerta que luego el mismo Señor cerró. (Génesis 7:15-17 {NVI}).  Los perversos de Sodoma y Gomorra se lanzaron contra Lot en la puerta de su casa con intenciones de derribarla.
 Y fue allí donde los ángeles extendieron los brazos, metiendo a Lot en la casa y cerraron la puerta (Génesis 19:8-10). Job cuando tuvo el sueño de la escalera, dijo: “¡es la puerta del cielo!”(Génesis 28:16-18).  En ella se establecieron marcas de salvación cuando en el Exodo fue mandado a los israelitas: “Tomarán luego un poco de sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta de la casa donde coman el cordero.  Cuando el Señor pase por el país para herir de muerte a los egipcios, verá la sangre en el dintel y en los postes de la puerta, y pasará de largo por esa casa. No permitirá el Señor que el ángel exterminador entre en las casas de ustedes y los hiera”.
Éxodo 12:6-8.  Frente a la puerta de la ciudad, Rut pudo convertirse legalmente en la esposa de Booz.  (Rut 4:11).  Los diferentes templos en Israel tuvieron puertas simbólicas.  Las murallas de Israel en la actualidad tiene varias puertas con significados, Puerta de los Leones (La Oriental), Puerta de Kaffa, Puerta de Yafo, Puerta de Sión, Puerta de Dung, Puerta Dorada (puerta de arrepentimiento o misericordia), Puerta de Herodes (Puerta de las Ovejas), Puerta de Damasco. Y en Nehemías encuentras identificadas 10 puertas.

Ve visto como ha pasado el tiempo y algunas de las promesas de Dios parecen haberse desvanecido con el tiempo.  A veces me había sentido detenida y le pedí a Dios que me mostrara que era lo que estaba pasando.  El Señor me llevó en el espíritu a mi corazón y me mostró una gran pared con una abertura donde antes había una puerta.  Parecía haber sido arrancada con violencia.  Y Dios me dijo: “Ves eso que esta ahí… Necesito sanarte… Necesito que me permitas trabajar con esa vieja herida.  Permitiste que esa culpa que te negabas entregarme le abriera la puerta al enemigo. Y vez ya arrancó la puerta, y lo próximo son tus ventanas para una destrucción masiva.  Es eso lo que ha estado impidiendo mi propósito en ti.  Es por ahí que el enemigo se ha estado colando y amedrentándote para que no sigas mi plan.”  Me hizo encontrar en la Biblia la visión de Ezequías (Ezequías 11) “El Espíritu me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de Jehová, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres… principales del pueblo. Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo; los cuales dicen: No será tan pronto; edifiquemos casas; esta será la olla, y nosotros la carne.”  

Te das cuenta, el enemigo maquina contra ti, levanta en su reino estrategias para darte malos consejos, confundirte y quedarse a vivir en tu vida.  Pero Dios, está frente la puerta espiritual que El quiere abrir para ti, advirtiéndote de su plan por visiones, profecías, sueños que te han parecido locos y por Su palabra.  Dios no permitirá que el enemigo siga ganando terreno y te lo esta dejando ver… ¿Tienes tus sentidos espirituales prestos y alertas?  Dios tiene un plan poderoso contigo para la expansión su Reino.

Yo por mi parte, le entregué finalmente ese agujero a Dios.  Con la ayuda de su Espíritu Santo vivo un día a la vez y Su palabra ha restaurado con un buen material de construcción esas aberturas, desarrollando en mi, hábitos que tenía olvidados (ayunar, interceder, ofrendar, diezmar, y administrar con sabiduría y en su instrucción  los talentos que El mismo ha dado).  Aunque confieso que los procesos han dolido, me siento que no soy la misma y ha surgido una nueva yo, que sirve mejor para los propósitos de Dios.

Hay bendición cuando en obediencia, le entregamos eso a lo que tanto nos aferramos.  Ve a Abraham cuando el ángel de Jehová lo llamó por segunda vez desde el cielo y le dijo: "Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto… no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.”(Gen 22: 15-18)

No se como se llamen tus “fantasmas”: quizás un amor platónico mal terminado, una relación que amabas inconclusa, un perdón que nunca quisiste dar o recibir, una atadura que provocaste con tu propia boca, una culpa que ha desencadenado baja estima y sentimientos de inutilidad, algo que hiciste de lo que te arrepientes y quisieras borrar de tu recuerdo… La lista es interminable… La solución… Entrégaselo TODO a Dios en humildad, arrepentimiento, confesión y seguir sus mandamientos.  Estos mandamientos deben estar en lugares visibles en tu vida, aun “escritos en los postes de tu casa, y en tus puertas”(Deut. 6)  Debes procurar levantar en oración, vallado y guardas espirituales que estén alertas, y que así como el sacerdote Joaida expulsó a la terrible Atalía, dice la Biblia que: “Puso también porteros a las puertas de la casa de Jehová, para que por ninguna vía entrase ningún inmundo” (2 Crón. 23:11-20)

¿Qué puerta está abierta en tu vida? ¿Por qué ventana se estará colando el adversario para robarte la paz y desviarte del propósito de Dios en tu vida? Tú eres linaje escogido y real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios.  Para anunciar las virtudes de Aquel, nos llamó de tinieblas a su luz admirable.  La sangre de Cristo te ha dado la autoridad de cancelar el plan del enemigo sobre ti y tus generaciones.  Párale el relajo, ponte de pie en la brecha y declara con tu boca no lo que Dios hará, sino lo que YA está realizando a tu favor.  

Si has dado el paso de fe, recibiendo a Cristo en tu corazón.  Pide al Espíritu Santo que te muestre las puertas que necesitan cerrar, abrir o eliminar.  Prepárate a moverte mas allá de lo que has imaginado en el mundo espiritual.  Caza tus “fantasmas” en el nombre de Cristo.  Esto es un llamado de guerra por ti y los designios de Dios para ti y tus generaciones.  Tu fuiste escogido(a) por El para este tiempo.  No tengas miedo, el plan de Dios es perfecto.  El Señor te dice:“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” Isaías 55: 9-11

La victoria, CRISTO LA COMPRO A PRECIO DE SANGRE… Y es ¡TUYA!

3 Comments to Fantasmas del pasado:

Comments RSS
Lynette on Saturday, May 28, 2011 12:46 AM
Un gran escrito , lleno del poder y de la revelacion del Espiritu Santo. Lleno de palabra sanadora que construye. Estoy orgullosa de ti. Adelante!!
Reply to comment


Adi on Thursday, June 02, 2011 9:36 AM
La bendición que llevas a otras vidas, es tu bendición también. Cada vez que siembras amor, paz y sanidad, con tus palabras o con tus actos de bondad, has abierto una puerta de muchas bendiciones para tu vida y la de tu familia... Me gozo al escucharte, al saber del cuidado de Dios para ti!!! Abrazos!
Reply to comment
 
Luisette Lopez on Friday, June 03, 2011 11:39 AM
Gracias!! Dios te bendiga a ti tambien!!

Add a Comment

Your Name:
Email Address: (Required)
Website:
Comment:
Make your text bigger, bold, italic and more with HTML tags. We'll show you how.
Post Comment
Website Builder provided by  Vistaprint